Portfolio > de Romero, Ralph

Ralph de Romero
Por dentro // Inside
Aguafuerte // Engraving
15” x 11”
1981
Ed. 7/15

de Romero, Ralph. 1622
de Romero, Ralph. 1622

Ralph de Romero, (Nueva York, EEUU, 1946 - 2000)

Luego de terminar sus estudios en la escuela superior, vino a Puerto Rico e ingresó en la Universidad de Puerto Rico donde estudió con los profesores Félix Bonilla Norat, John Balossi, Osiris Delgado y Carlos Marichal. Durante sus años en la UPR fué parte de un grupo de artistas con una dinámica que sería después, trascendental en la formación de otros artistas contemporáneos.
Luego de graduarse de la UPR a finales de los 60, DeRomero regresó a Nueva York donde ingresó en Pratt Institute, y obtuvo el primer premio en dibujo de la American Art Association. En el año 1970 fué becado con un Fulbright Fellowship para trasladarse a la ciudad de México por dos años, y trabajar bajo la tutela del muralista y pintor mexicano David Alfaro Siqueiros.

Durante las décadas de los 80 y 90 expuso su obra en las galerías: Botello, María Rechany, Luigi Marrozzini, Corrine Timsit, Ridel, Trapiche, Cayman Galleries y Galería Rubén Ríos entre otras. Expuso también en el Ateneo Puertorriqueño, en el Museo de Arte Ponce, el Instituto de Cultura, el Museo de las Américas, el Museo Puertorriqueño, el Museo de Arte e Historia,el Museo Casa Blanca, el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, el Museo Casa Roig y el Museum of Contemporary Hispanic Art en Soho, Nueva York.
En el 1993 recibió la beca de la Fundación Alfonso Arana que lo llevó a París a estudiar y a trabajar por dos años, donde además cursó estudios independientes en la Academie de la Grande Chaumiere.
Su obra ha sido expuesta en: Korea, España, Costa Rica, Francia y Japón entre otros países.