Portfolio > La Exposición / The Exhibition

La Colección Reyes-Veray en el MAC

El viernes 8 de agosto de 2008 a las 8 de la noche el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico abrió sus puertas al público con la Exposición de la Colección Reyes-Veray. El arquitecto Otto Octavio Reyes Casanova y su esposa Vionnette Veray compartieron con la comunidad parte de su valiosa colección de arte, la cual comprende sobre 1,800 obras que por más de 40 años han coleccionado.

La exposición presenta 153 obras de 4 generaciones de artistas puertorriqueños/as. Las obras seleccionadas representan ocho diferentes medios, entre ellos: pinturas, grabados, esculturas, fotografías y medios mixtos.

A la actividad de la noche inagural asistieron alrededor de 2,000 personas entre las que se encontraban artistas de todas las generaciones en un ambiente muy ameno y familiar. Durante los 88 días de la exposición asistieron sobre 8,000 visitantes. El evento fue un éxito rotundo que se convirtió en una gran celebración del arte puertorriqueño.

Como parte de este grandioso proyecto se ha creado un libro-catálogo de 504 páginas que incluye las 153 obras fotografiadas por John Betancourt, ensayos del Dr. Osiris Delgado Mercado, Enrique García Gutiérrez, Manuel Álvarez Lezama y Adlín Ríos Rigau. Cada obra esta acompañada por datos biográficos de cada artista y una breve anécdota, lo cual le da un atractivo adicional. Este libro-catálogo está a la venta en la tienda del Museo y por internet.

Se presentan aquí fotografias de las maquetas preparadas un año antes de la exposición, del montaje, de las salas y de la interacción del público.