Coleccion Reyes - Veray
Rivera, Noin.1183Rivera, Noín.1850
Rivera, Noín
Noín Rivera, (Arecibo, PR, 1966)

A la edad de 16 años comenzó a tomar cursos en arte en la Escuela Superior Pablo Ávila en Camuy con el maestro y artista Rafael Velázquez. Luego prosiguió sus estudios de arte en forma privada con el artista Roland Borges Soto, en su Academia de Arte. Allí perfeccionó sus conocimientos en la teoría del color y perspectiva. En el 1987, se trasladó a Ponce, donde terminó su Bachillerato en Biología, tomando además cursos de arte.

Fue maestro en la Academia y Centro de Arte en Arecibo y en Casa Ulanga en el mismo municipio. Perteneció a Plástica Latina de Puerto Rico. Fue artista invitado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo en el Taller Arte a la Vista dirigido por la artista Ilka Esteva.

En 1993 comenzó estudios formales en la Escuela de Artes Plásticas en San Juan, Puerto Rico; donde estudió pintura y grabado. Para esa misma época fue maestro de arte en el Hogar Colegio La Milagrosa. Durante los años de 1997 al 2000 fue maestro de arte en el Colegio Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Vega Baja. De aquí pasó a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán, para estudiar su grado de Maestría en Bellas Artes con concentración en Pintura, el cual culminó en el año 2002. Fue profesor en el Departamento de Arte del mismo Recinto de San Germán del 2001 al 2003. En el año 2004 viajó a Altos del Chavón en la República Dominicana para tomar cursos de Figura Humana. Actualmente es profesor en los Departamentos de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, y de la Universidad Interamericana, Recintos de Arecibo.
(Fuente)
BACK TO PORTFOLIO