Coleccion Reyes - Veray
Canales Rosario, Maribel. 259Canales Rosario, Maribel. 258Canales Rosario, Maribel. 1404Canales Rosario Maribel. 1405Canales Rosario, Maribel. 1406Canales Rosario, Maribel. 1407Canales Rosario, Maribel. 1408Canales Rosario, Maribel. 1409
Canales Rosario, Maribel
Maribel Canales Rosario

Su Obra es un reflejo de su vida. Desde pequeña siempre tuvo inclinación hacia lo artístico. En su niñez siempre estuvo envuelta en cosas relacionadas con la pintura y manualidades. Así fue como descubrío a temprana edad su fascinación y talento por el arte. Personalmente siempre le llamó la atención la pintura, los colores y sus respectivas mezclas. Estudió dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes del Municipio de Carolina. Fue allí donde se dio cuenta que quería ser artista y especializarse en la pintura. Durante su tiempo en la EBA de Carolina, tuvo dos exposiciones colectivas en la antigua alcaldía del Municipio de Carolina y recibío un certificado de Reconocimiento del Hon. Alcalde Aponte. En la graduación de cuarto año fué la única que se ganó la medalla de Arte en la escuela y fue honor. Maribel al graduarse de la escuela hizo su bachillerato en la Escuela de Artes Plasticas de Puerto Rico en San Juan, donde aprendío a desarrollarse como artista en la faceta de pintora, grabadora, etc. Pertenecío al cuadro de honor de la universidad y fue representante del departamento de pintura en el consejo de estudiantes.

Durante el transcurso de su vida universitaria participó en nueve exposiciones colectivas, de las exposiciones más significativas ha sido la primera, que se llevó acabo en la Universidad Interamericana Metro porque ella estuvo a cargo de la organización de la misma, e integró a once jóvenes artistas y fue todo un éxito. En el 2003 culminó su grado en maestría en Conservación y Restauración de Arte en el Instituto Palazzo Spinelli en Florencia, Italia. Allá tuvó el privilegio de hacer la práctica en el Museo La Galería de la Academia, en el área de conservación y catalogación. Esta experiencia ha sido beneficiosa para su trabajo actual, en el Instituto de Cultura Puertorriqueña en el Programa de Artes Plásticas en la división de Colecciones donde labora desde el 2004.

BACK TO PORTFOLIO