Coleccion Reyes - Veray
Cordero, Félix. 322
Cordero, Félix
Félix Cordero (Ponce, PR, 1931)
http://www.galeriaexodo.com/felix_corder

Nació en Ponce, Puerto Rico. Es el primogénito entre nueve hermanos. En 1949 recibió una beca para estudiar con el renombrado artista puertorriqueño Miguel Pou. En 1953 se mudó a los Estados Unidos para estudiar arte en la Escuela de Artes Visuales en Nueva York y la Academia Americana de Artes en Chicago, Illinois. A principio de los '70 regresó a la Ciudad de Nueva York a estudiar en la Liga de Estudiantes de Arte. Ha trabajado como dibujante, diseñador de juguetes, fotógrafo, realizador de películas y retocador de fotos para la industria de la publicidad. Se desempeño como maestro de televisión en Nueva York.

A principio de los '90 estuvo viviendo y trabajando en Ecuador, donde también expuso su obra. Luego de varios años decidió regresar a su tierra natal. Ubicó su residencia en San Juan, donde de estableció en 1994 para continuar desarrollando su obra pictórica.

En 1984 recibió el premio Artista del Año por el instituto de Puerto Rico en la Ciudad de Nueva York. Su biografía apareció en 1984 en el libro "Portraits of the Puerto Rican Experience".
BACK TO PORTFOLIO