Portfolio > AE.I.OU

AE.I.OU (Víctor Nieto / Pedro J. Santa)
Sin gasolina // Without Gas
Fotomontaje // Photomontage
6 ¾” x 22 ¾”
2008


AE.I.OU (2006)


Colectivo de investigación y diseño compuesto por Víctor Nieto y Pedro Santanta que propone un regreso a lo fundamental. En el 2006 el grupo se forjó como una plataforma de colaboración para facilitar el desarrollo de proyectos interdisciplinarios. A través de ellos, ae.i.ou investiga diferentes aspectos de lo urbano, tales como: narrativas visuales, economía urbana, arquitecturas efímeras, y estrategias de activación urbana. En la búsqueda de provocar reflexión y zarpar nuevas avenidas para la acción el grupo argumenta que diseñar no significa hacer propuestas tremendas, sino hacer las preguntas correctas.

La primera participación pública de ae.i.ou fue en el simposio de narrativas visuales en el recinto universitario de Mayagüez en febrero del 2007. La exhibición, llamada Optika II y curada por Laura Bravo, sirvió de un punto de partida clave para el grupo. Desde ahí el colectivo se ha dado a conocer tanto en los foros del arte contemporáneo puertorriqueño como en los foros de la vanguardia arquitectónica de PR. De el 2007 hasta el presente ae.i.ou ha continuado desarrollando proyectos y piezas que han participado en numerosas publicaciones y exhibiciones a nivel local e internacional. Entre ellas la exhibición titulada “Unplanned: Research Experiments at the Urban Scale” en la galería Superfront LA, la exhibición colectiva de “Culturas Pixeladas” en la Escuela Graduada de Diseño de Harvard en Cambridge, MA, y la exhibición de Basurama en el MAC, entre otras. Recientemente ae.i.ou sirvió como “Artista de la Portada” para la revista Entorno #15 y representó a Puerto Rico en la II Bienal de Arte Joven en Moscú 2010.


Víctor Nieto Villalón

Completó su Bachillerato en Arquitectura en la Universidad de Cornell en 2005. Actualmente está terminando una Maestría en Ciencias en Desarrollo de Bienes Raíces en la Universidad de Columbia, donde participa en el Foro de Desarrollo Sostenible y el grupo Arquitectos en Bienes Raíces. Víctor es un arquitecto licenciado en Puerto Rico, donde trabajó con Davis Arquitectos. También ha colaborado como jurado y profesor visitante en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, la Universidad de Cornell y la Universidad de Puerto Rico.

Pedro Santa Rivera

Recibió una Maestría en Arquitectura II y una Maestría en Diseño Urbano de la Escuela Graduada de Diseño de la Universidad de Harvard en el 2010 y un Bachillerato en Arquitectura de la Universidad de Cornell en el 2005. Sus experiencias incluyen proyectos con Davis Arquitectos en San Juan, dos posiciones como profesor en el programa de verano de el GSD en Harvard y varios puestos como asistente administrativo de talleres y seminarios a nivel graduado. Pedro también se desempeñó como Presidente y Coordinador del grupo estudiantil Latin American GSD en Harvard del 2008 al 2010.

www.ae-i-ou.com

AE.I.OU.1635
AE.I.OU.1635