Portfolio > Vegas, Wolfgang

Wolfgang Vegas
Sin título // Untitled
Barro policromado
6” x 6” x 3”
2004

Vegas, Wolfgang .1553
Vegas, Wolfgang .1553

Wolfgang Vegas, (Caracas, Venezuela, 1958)

El artista ha participado en exposiciones colectivas e individuales en diferentes países desde 1975. Ha participado en la Sexta Bienal Internacional de Cerámica de Manises, España, y en la colectiva "Útil-Inútil", presentada en el Hotel de Ville, Yverdon, Suiza. Tuvo una exposición individual en el Mashiko Museum of Ceramic Art, en Mashico, Japón.

Entre los reconocimientos más recientes, el artista recibió Medalla de Oro en el 53 Concurso de la Cerámica de Arte de Faenza, Italia, y también obtuvo Mención de Honor en el segundo World Ceramic Bienale 2003, en Ichon, Korea.

De paso por Venezuela, ofreció una conferencia en la Galería "Braulio Salazar" sobre "Tendencias de la cerámica como soporte para las nuevas propuestas contemporáneas", a la cual asistieron veinticinco artistas plásticos y ceramistas.

Wolfgang Vegas relató que de las nuevas tendencias en cerámica se puede decir que "ha desaparecido todo lo que parezca tierra; más bien, ahora son piezas muy pulcras y llenas de color, con superficies muy limpias y formas muy definidas". En este sentido, dijo que cambia la coloración de la arcilla, se usan menos marrones y los esmaltes se hacen cada vez más indispensables, pero no son los tradicionales, sino que se buscan nuevos materiales y técnicas para cambiar el aspecto tosco de la cerámica. Vive y trabaja en Suiza.

www.tiempo.uc.edu.ve/tu436/paginas/20.h…