Portfolio > Gómez, Jesús Manuel (NO TIRE reusa)

Jesús Manuel Gómez (NO TIRE reusa)
(Escarabajo) // Beatle
Residuos de tubería de neumático de camión
2" x 3 1/2" x 13 1/2"
2017

Gómez, Jesús Manuel (NO TIRE reusa). 2078
Gómez, Jesús Manuel (NO TIRE reusa). 2078

Jesús Manuel Gómez (Cayey, PR )

Graduado de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico con un Bachillerato en Artes Visuales especializado en Técnicas del Grabado.

Utiliza como recurso creativo residuos de desechos como el caucho. Su obra desafía la inadecuada disposición de nuestros desperdicios sólidos y los efectos que tienen nuestras decisiones sobre el ambiente.

Su obra ha sido expuesta en distintas exhibiciones locales e internacionales, museos y espacios alternos. En el 2007, tuvo la oportunidad de preparar una exhibición individual titulada Meditaciones lumínicas, y fue expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo y Antropológico, en Guayaquil, Ecuador. Entre sus exposiciones colectivas se encuentran Cultivo Letrado y el artista coleccionista (2014) y Reencuentro: artistas en Cayey de Frade al Presente (2015), en el Museo de Arte Dr. Pio López Martínez, Universidad de Puerto Rico en Cayey, Muestra Nacional (2015), en el Arsenal de la Marina Española, San Juan, International Portfolio Print Exchange (1999), en el Museum School of Fine Arts de Boston, Impresionante (2004), en International Print Center N.Y y el International Group Exhibition (2000), en Maastricht Academy of Fine Arts and Design, Maastricht, Netherlands.

Fuente: www.lexus-pr.com/lifestyle/artistas/15