Portfolio > Santos Negrón, Sarabel

Sarabel Santos Negrón
Lucus I
Linóleo, tinta y collage sobre papel // Linoleum, ink and collage on paper
6" x 6"
2013

Santos Negrón, Sarabel. 1187
Santos Negrón, Sarabel. 1187

Sarabel Santos Negrón, (Bayamón, PR, 1984)

Comenzó sus estudios en arte en la Escuela Central de Artes Visuales de Santurce. Tiene un bachillerato en Pintura y una segunda concentración en Historia del Arte de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras. Realizó estudios en Historia del Arte en la Fundación Ortega y Gasset en Toledo, España. Obtuvo una Maestría en Arte, con especialidad en Museología de Caribbean University, Bayamón. Su instrucción estuvo a cargo de los artistas Jaime Romano, Néstor Millán, Nathan Budoff y Eric French. Actualmente cursa estudios de Maestría en Bellas Artes en la Maryland Institute College of Art.

Sus obras han sido exhibidas en Puerto Rico, Estados Unidos y Reino Unido. Ha participado de diversas exhibiciones colectivas entre las que figuran Feria Internacional de Arte en Puerto Rico, Circa 2010, en Parallax AF 2012 en Londres, Inglaterra y en On Screen 2013 en Saatchi Gallery, Londres. Ha exhibido su obra individualmente en Pierced Gallery, en Jersey City y en la Pontificia Universidad Católica de Ponce. En el 2012, se convirtió en candidata para formar parte de la Cité Internationale des Arts, en Paris, Francia. Ha recibido diversos premios de arte del Departamento de Educación, el Departamento de Salud, la Oficina de Asuntos a la Juventud, la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico y por las Empresas Farmacéuticas Pfizer.

Su obra plástica oscila entre la figuración y la abstracción de la naturaleza y de la figura humana. Se destaca en el dibujo, la pintura y la integración del arte digital. Sus obras reflejan una fuerte connotación social junto con la influencia de temas ecológicos, fisiológicos, biológicos y filosóficos.